domingo, 24 de mayo de 2015

De este tiempo

Sé que no hay materia que nos una,
ni la más mínima partícula de una semilla.
No hay cadenas ni rasgos que nos igualen.
Pero sé también que eso no nos aleja.

No has vestido la pretensión de ocupar un espacio,
no se te ocurrió jamás ponerte ese traje.
pero el tiempo se ha mezclado con el azar
y el porvenir fue agrandando su coraje.

Has estado en tormentas y calma,
no has soltado tu armadura.
Has sido el soldado en la vanguardia,
no has descuidado esa postura.

Y terminaste siendo lo que quizás no quisiste ser,
porque fue valiosa tu osadía.
Supiste acompañarme en cada batalla,
supiste darme aquello que ya no tenía.

Y ya no puedo disimularlo:
es algo nuevo que no destierra lo viejo.
Mi vacío no se llena con lejanía,
pero la herida cierra si me acercas tu consejo.

Necesito que lo sepas, porque es sentimiento puro:
eres mi familia, así lo siento
personaje clave de mi historia,
eres mi padre de este tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario