domingo, 24 de mayo de 2015

Cuando sonríes

Cuando sonríes los pájaros recién nacidos aprenden a volar.
Cuando sonríes todas las palabras de odio dejan de ser pronunciadas.
Cuando sonríes los mares encuentran nuevas formas de batir sus aguas,
y las flores, nuevas razones para ofrecer su color y perfume.
Cuando sonríes mis penas desaparecen con el viento.

Mil secretos se esconden detrás de tus ojos.
Guardadas bajo cien llaves están todas tus purezas.
Intentaré acumular aquellas, grandes, pequeñas y efímeras,
que me lleven a abrir tus más cuidados cerrojos.

Cuando sonríes la tierra se nutre de la humedad del amor.
Cuando sonríes la luna y todas las estrellas te maldicen, envidiosas.
Cuando sonríes todas mis razones para odiar lo fácilmente odiable desaparecen,
y mis broncas se esfuman ante el fulgor de tu belleza.
Cuando sonríes mi piel se eriza, tiernamente.

Y no escatimaré en besos si hay que vestir tus debilidades.
Seré tu protector eterno, cuando sonríes y cuando no.
Pretenderé ser tuyo siempre,
porque cuando sonríes, cuando expandes las alas de tu boca,
todas las sonrisas se extinguen en un instante,
y se resignan a sus pueriles realidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario